lunes, 23 de julio de 2012

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS (y II)

Continuemos con lo que empezamos hace alguna semana aquí.

Este país sabe reírse de sí mismo y esa es una gran medicina y alivio. Mirad lo que hacen los estudiantes de industriales de una de las grandes Escuelas de Ingeniería:


Nos divertimos al estilo tradicional de la mejor de las maneras:


Aunque haya algunos que, degraciadamente, por muy embajadores que sean, pasan de las risas y la chanza al esperpento en menos de dos segundos:


Hay a quien en este país le gusta la música clásica:


Quien declara su amor en público:





Y quien prefiere el ejercicio físico:


Hasta quien, con más valentía que otros muchos, reconoce su culpa frente a las cámaras:




Estas dos entradas obviamente muestran extremos, pero al fin y al cabo realidades que se dan en este país y que todos deberíamos conocer y que no nos son tan lejanas. Seguro que muchos de los que leáis estas entradas tenéis otros vídeos favoritos e incluso más divertidos. Pues bien, éstos son los míos.

Este país es mucho más que sólo estos vídeos divertidos. Aquí hay gente que invierte, que se arriesga, que ama sus rincones, tradiciones y medio ambiente, que lo mima y lo cuida hasta el extremo, que apuesta por la educación y por hacer de nuestros conciudadanos gente preparada para afrontar las dificultades del futuro, que no son pocas como podemos ver todos los días en los medios de comunicación y a nuestro alrededor. Pero por esta vez, me quedo con esta serie de vídeos, con la certeza de que muchas veces la realidad supera a la ficción y de que esa realidad nos espera a cada paso de la vida si uno tiene la valentía de enfrentarse a ella. Animaos a descubrirla.


No hay comentarios: