lunes, 30 de julio de 2012

SILENCIO

Fuente: http://figlecarteoria.blogspot.com.es/2010/07/figuras-musicales-y-su-interpretacion.html


Hace unos días tuve la oportunidad de escuchar en vivo a esa dama de la canción cubana que es Omara Portuondo. Desgraciadamente, a quien nunca ya podré escuchar en directo es a uno de mis cantantes favoritos: Ibrahim Ferrer. 

Aquí les podéis ver a los dos juntos, recuperados para la memoria mundial por Wim Wenders en aquella maravilla que era Buenavista Social Club.



Escuchando esta canción que conocía hace años de manos de otras versiones diferentes, y aunque parezca una contradicción con la propia música, recuerdo la importancia del silencio. A veces dice más eso, un silencio, que miles de palabras dichas sin ton ni son, en forma de gran despropósito. Qué difícil es callarse cuando a uno le asalta la berborrea incontenible ante el no saber qué decir.

En ocasiones resulta extremadamente reconfortante sentarse ahí fuera, coger aire y escuchar, simplemente escuchar, dejar que todo lo que hay a tu alrededor te envuelva y no decir nada, guardarte las palabras, que todo hable por ti cuando es mejor no decir nada...




¡Cuán complicado resulta a veces respetar el silencio, tener la boca cerrada con las palabras queriendo salir al mundo que nos rodea!

No hay comentarios: