lunes, 2 de julio de 2012

MONSIEUR GALLO


Estando hace algunos fines de semana en casa de una pareja de amigos de la que uno de los dos es de nacionalidad alemana, me llamó mucho la atención ver un libro en el salón: kleine Gesichte Spaniens (breve historia de España).

Todavía recuerdo que la primera vez que estuve en Francia con el sano objetivo de aprender su lengua vernácula. Acudí un día a gran tienda de libros y discos. Allí me compré una breve historia de Francia que todavía debiera estar entre mis libros colocados en las estanterías del salón de casa.

Pasados los años conseguí aprender la lengua de nuestros vecinos del norte, no sin un esfuerzo de calado. En una ocasión mi profesora de francés me pasó una lista de libros, en su mayor parte novelas, de escritores con una redacción en francés exquisita. Poco a poco, con el tiempo, he ido leyendo muchos de ellos.

En el listado, entre otros, aparecía Max Gallo. De él conseguí hacerme con unos cuantos ejemplares en uno de mis viajes de trabajo a Bruselas, en una pequeña librería de segunda mano sita justo frente al edificio donde tenían lugar las reuniones. La lectura de este académico de la lengua francesa y escritor de novela y biografía históricas es muy entretenida. Os dejo algunos ejemplos de lo que he leído últimamente, aunque más de uno y de dos me ha confesado ninguno como la biografía de Napoleón. A ver si la consigo pronto para incorporarla al lote.






No hay comentarios: