miércoles, 3 de abril de 2013

INVERNAL EN EL CORDAL DE LA MUJER MUERTA

Hace algo más de dos años, cuando empecé con la locura del blog, quise escribir esta historia. Sin embargo quedaba por cerrar una etapa para poder contarla. 

Desde la primera vez que recorrí el cordal de la mujer muerte, guiado por otro blog de montaña y acompañado por mi amiga DG, quedó pendiente el recorrido invernal. Durante dos inviernos, ya por la falta de material, ya por incompatibilidad con el momento exacto en que se dejaba ver la poca nieve que caía de las nubes, no pude convertirlo en realidad.

Este invierno, hace escasos días, el esperado momento se hizo realidad.

Podría contaros los pormenores de la salida, sin embargo, después de un pequeño esquema, meramente esclarecedor de la ruta, os dejo con las imágenes. 

Esta ruta la hice con CG, mi inseparable paraguas y el GPS cargado por si acaso la niebla se convertía en un  obstáculo. El camino es fácil: Cercedilla estación, valle de la Fuenfría, Puerto de la Fuenfría por la calzada romana, Cerro Minguete, ladera noreste del Montón de Trigo, collado de Tirobarra, la Pinareja, Peña del Osos, Peña de la Apertura, Pico de Pasapán, Puerto de Pasapán, bajada hasta la Garganta del Río Moros, piscinas de la Panera y El Espinar Estación. En esta ocasión, con la nieve bastante blanda a la altura del Montón de Trigo, nos costó unas 8 horas llegar hasta el final.

Disfrutad de las imágenes. Ni que decir tiene que al natural todo gana en espectacularidad.








































































Y que nunca, nunca, nunca termine una buena salida a la montaña sin birra... ¡sacrilegio!






No hay comentarios: