lunes, 24 de diciembre de 2012

PORTES DE LA VILA

Hay una parte de mi pueblo que, cada vez que voy allí, me enamora. Se trata de la Vila o casco antiguo, que lo conforman dos calles alargadas, con sendas plazas en un extremo y la Iglesia de la Natividad en el otro. La dos calles paralelas, el carrer Major y el carrer d'Amunt se van uniendo cada pocos metros por pequeños callejones perpendiculares. 

Ese entorno físico se completa con un elemento que lo dota de una halo de espiritualidad muy particular: las puertas de sus casas. 

Estas puertas tienen su propia personalidad y hablan por sí mismas. Cuentan miles de historias sin necesidad de utilizar las palabras.

Sin más dilación os dejo con las imágenes que tomé paseándome alegremente de puerta en puerta...

























La de casa de mi bisabuela
























La casa de la Tía Rosario





En ésta vivió mi madre










1 comentario:

Elena dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=HUm15jxuMvM

de acordes y emociones te saludo
y te abro mi puerta..

Comparto contigo ese sentimineto de misterio ,respeto y cariño que tienen las puertas..y que tan bien se expresa en tu Vila.

Records.