miércoles, 6 de octubre de 2010

AMOVENS.COM




Esta semana continuamos con el tema de la movilidad sostenible, aunque no urbana. Recuerdo cuando era pequeño y vivía en Segovia un viaje entre nuestra casa y Huerta del Rey, en Burgos, donde durante años vivieron mis abuelos y donde habían nacido mis tíos a finales de los 50. Yo debía tener unos 7 u 8 años y para allá que nos llevó a mis hermanos y a mí mi padre. No sé por qué pero mi madre no venía con nosotros. De camino hacia Huerta mi padre para a alguien haciendo dedo y nos dió conversación durante buena parte del viaje. Recuerdo que mi padre nos hizo prometer a los tres que no le diríamos ni una palabra a nuestra madre sobre lo de haber llevado a alguien en el coche.

Desde entonces nunca más he visto a ningún español haciendo auto-stop en España. Es una costumbre que se ha perdido en la noche de los tiempos. Sin embargo, estando estudiando en Alemania descubrí que existían páginas web que ponían a la gente en contacto para compartir el coche en trayectos largos. Es lo que se conoce allí como la Mitfahrzentrale. Con teclear eso en google o cualquier otro buscador obtendréis unos cuantos ejemplos. Al volver a España investigué si había algo parecido por aquí, pero con nulo resultado. Siempre pensé que sería una gran idea montar un movimiento de este tipo en nuestro país.

Luego pasaron unos cuantos años y hace sólo unos meses me sorprendió el conocer que el novio de una compañera había montado una página web partiendo de este andamiaje básico. No pensé mucho en ello durante unos meses, sin embargo puesto que con el "nuevo curso" han ido cambiando muchas cosas alrededor mío y han comenzado nuevas andaduras, he decidido darme de alta en la página. Hoy mismo lo he hecho. A partir de ahora siempre que utilice el coche para viajar a casa de mis padres o a cualquier otro sitio lo publicaré o buscaré quien me lleve como pasajero.

Es, seguro, una forma mucho más inteligente y racional de viajar y de utilizar nuestros vehículos a motor.

No hay comentarios: