lunes, 24 de septiembre de 2012

εὕρηκα!!!! VI(K)TORIA

¡Eureka! (¡lo he encontrado!) fue precisamente la palabra que el científico griego Arquímedes pronunció al descubrir como calcular la propiedad física de la densidad de los cuerpos sin destruirlos. La victoria en el desafío que le había planteado el rey Hierón II había acabado en victoria.

Esta semana hemos celebrado en este "viejo" continente la Semana Europea de la Movilidad. La noticia la hemos podido ver en todos los telediarios, leer en los diarios y semanarios y escuchar en el dial de la radio. No es nada nuevo que hable de este tema por aquí.

Pero lo que me ha convencido para que cambiase mi publicación de esta semana ha sido el programa que esta viernes y domingo se ha emitido en El Escarabajo Verde.

En este país también "lo hemos conseguido". Eureka, aunque parezca difícil e incluso imposible, aunque otras tantas ciudades de este país no sean capaces de tener una visión transgeneracional y de futuro , una concepción sostenible del crecimiento, aún con sus claros y sus sombras, por fin una ciudad española ha obtenido el título de capital verde europea.


VITORIA es un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer, como dirían los romanos, aliter, de otra manera. Os dejo el video de El Escarabajo Verde de esta semana. Esos son los pasos que me gustaría que se diesen en la ciudad en que yo viviese. Por mi parte intentaré ir dando los que yo pueda para ir sumando granitos de arena. Habrá que ir pensando en hacer una visita a la plaza de la Virgen Blanca y, quién sabe, quizá ver bajar el Celedón.



No hay comentarios: