martes, 3 de abril de 2012

MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE ACELERADO

Pensando en la entrada de hoy, en cómo hablar de lo que me ronda por la cabeza, me ha venido a la mente, de improviso, el J'accuse de Émile Zola. Resulta sorprendente la manera en que un sólo artículo de periódico, por muy extenso que fuera, fuese capaz de remover la conciencia de una opinión pública adocenada y cambiar el devenir de la historia, para hacer del masa crítica social lo que hoy es o, cuanto menos, pretende ser.

Sinceramente, dudo que el video que a continuación voy a adherir a mi entrada, fruto de un manifiesto contemporáneo, llegue a tener la repercusión que alcanzó el texto de Zola (aunque nunca se sabe y me parezca bien acertado).




Para que quiera saber de dónde sale todo esto e informarse un poco más, AQUÍ está el lugar de referencia.

Por ahora, siguiendo la línea de pensamiento del vídeo, dado que el jueves pasado no pude acercarme por culpa del curro y el jueves del próximo mes no estaré en la ciudad para sumarme a la marcha, puedo prometer y prometo solemnemente que acudiré el de mayo a la masa crítica... 



Bici Crítica

Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes


 Os dejo con las propias palabras de despedida de Zola al Presidente de la República:

"Je n'ai qu'une passion, celle de la lumière, au nom de l'humanité qui a tant souffert et qui a droit au bonheur.  Ma protestation enflammée n'est que le cri de mon âme.  Qu'on ose donc me traduire en cour d'assises et que l'enquête ait lieu au grand jour !  J'attends".   

No hay comentarios: