martes, 6 de marzo de 2012

CAMÍ VORA RIU

Mañana de domingo, tempranera, y ya que voy a trabajar todos los días en bici, nada mejor que seguir dando pedales el fin de semana.

Como en esta capital no hay playa que valga, por mucho que la quieran crear aquí o allá, más cerca o más lejos, nos fuimos al río. Cómo diría mi querido amigo Thomas G.: "pero, ¿cómo podéis llamar a esto río?". Es lo que tiene la mayor variedad léxica del francés en este parcela (ah, y que llueva más). En mi pueblo hay un camino que va desde el núcleo urbano hasta la playa siguiendo la ribera del río Mijares, el camí vora riu... esto es parecido, aunque la única marea que te encuentras es la de personas que van y vienen aprovechando el día libre.

Paseo agradable bajando por la Dehesa, la Senda Real, el puente de los franceses y Madrid Río. No tiene ninguna dificultad y se puede hacer en patines, bicicleta, corriendo, andando y, si te descuidas, hasta haciendo el pino puente. No son demasiados quilómetros, pero bien relajantes.


El Vicente Calderón al fondo

El matadero de Legazpi



Uno de los nuevos puentes

Ha quedado bien bonito. Ahora sólo hace falta que los árboles crezcan y que los vándalos respeten el mobiliario urbano, no como con los carteles de la Senda Real, que están todos pintados con pintura para grafitis. 

Esto explica el Ayuntamiento de Madrid sobre Madrid Río. Aquí, una fotogalería de El País, y...






No hay comentarios: