miércoles, 15 de junio de 2011

EXPRESIÓN SOCIAL

Mi amigo JL es un estudioso de la sociología popular española, de lo que viene siendo el día a día español. Enfrascado en la lectura de sus reflexiones llevo preguntándome ya unos cuantos meses si este no es un país de chonis y punto, aunque no lo queramos ver.

Lo mío de hoy no será una reflexión, que no tengo el cerebro para tanto, sino más bien dejaré que hable la cultura popular.. Últimamente me he estado fijando en mis desplazamientos urbanos habituales en las pintadas en los muros. Supongo que todo ello a raíz de las pancartas del 15-M como: "no hay pan para tanto chorizo" o "Movimiento Popular de Judea, ¡indignaos!". Todo ello me ha recordado a antiguas pintadas, como aquella que veía todos los días yendo al instituto donde se podía leer: "Zaplana, murciano, habla valenciano". Pero sin duda la palma se la lleva las de mi pueblo. Están todas recopiladas en un grupo de Facebook, y desde allí quiero compartirlas con todos. Ya saben aquello que dice que "mas vale una imagen que mil palabras"...















1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan, no te olvides de aquella tan guapa que había en un paredón donde ahora está el Museo de Castellón. Iba sobre el caso Arni de hace años en Sevilla y la carcel para Gurruchaga y decía:
"Arnistía pal Gurruchaga".
De lo mejorcito en pintadas...
César