lunes, 12 de diciembre de 2011

LE MONT BLANC... du Tacul

Llegó el último día, el, ¿cómo llamarlo?, día del objetivo vigoréxico del año. Sin embargo, estás vez no iba a ser el mío. al principio por una planificación errónea de las jornadas de montaña y, en último término, por falta de material ante el cambio repentino de planes.

Los valientes ascendieron hasta la Aiguille du Midi en el teleférico a las 7 de la mañana, en la primera cabina. El resto desayunamos tranquilamente y nos dirigimos hacia el mismo punto. Mientras ellos andaban por el macizo del Mont Blanc, el resto íbamos a "sobrevolarlo". Al llegar a l'Aiguille du Midi vimos a algunos alpinistas que tomaban el mismo camino que nuestros compañeros.



Por nuestra parte continuamos con nuestro trayecto aéreo y, literalmente, entre Francia e Italia, nos calzamos un buen bocadillo seguido de una buena siesta al sol justo a la sombra de los picos más altos de los Alpes.






Calculando la hora en que nuestros amigos volverían al punto de inicio, nos dimos la vuelta y fuimos a su encuentro disfrutando de las espectaculares vistas.



Ya estábamos en la Aiguille du Midi y entre la niebla parecíamos verles. De repente aparecieron al final de la cresta y allí estábamos nosotros para darles la bienvenida..










Y es que habían hecho cumbre. El Mont Blanc du Tacul había sido hollado por las hordas castellonenses...



No hay comentarios: