domingo, 27 de enero de 2013

TODO CAMBIA




No voy a repetir las palabras de Celtas Cortos, pero es cierto que mudamos como las serpientes mudan su piel. 

Ha llegado el tiempo de hace la revolución. Ya decía Federico Mayor Zaragoza que las revoluciones deben hacerse con R de reforma. Resulta extraño, como me recordaba un amigo esta semana, que apuntaba Foxá que las revoluciones tenían siempre lemas de tres palabras. La Revolución (la francesa): libertad, igualdad, fraternidad; la carlista: dios, patria, tradición; la del propio Foxá: café, copa y puro... creo que me quedo con esta última.

El caso es que a mi casa ha llegado la R con fuerza. Siempre nos quejamos en voz alta de lo mal que está todo, que nada cambia, pero al final nos quedamos quietos porque cambiar significa esfuerzo y, claro, el esfuerzo cuesta. 

Uno de mis propósitos de año nuevo era que la luz en mi casa fuera de otro color: verde. Después de estudiar aquí y allá las diferentes posibilidades, le he dado una patada a mi compañía distribuidora de energía eléctrica y me he cambiado a...

www.somenergia.coop

Por supuesto que no es un gran paso para la humanidad, pero sí para mi casa y para mi forma de ver las cosas. No cambiaré el mundo, pero a partir de hora, los cafés, las copas y los puros me los voy a tomar bajo la luz verde de la lámpara.


No hay comentarios: