domingo, 27 de marzo de 2011

DJANGO

He de decir que siempre me ha gustado la música, aunque soy un músico pésimo, con un oído musical deleznable. De entre toda la música que me gusta hay una que me llama especialmente la atención: el jazz. He de reconocer que no sé casi absolutamente nada del jazz, pero me atrapa cada vez que lo escucho.

El caso es que en una ocasión, al pasar unos días en casa de mis padres, se me ocurrió ver cuál era la programación en el cercano auditorio y palacio de congresos y viendo un concierto interesante convencí a un amigo para que fuéramos a verlo. Se trataba de un trío que rendía tributo a un músico hasta entonces para mí desconocido: Django Reinhardt. Desde entonces no he parado de escuchar cada vez que puedo sus composiciones.

Fuente: http://www.apoloybaco.com/djangoreinhardtbiografia.htm


Aquí podéis ver una biografía suya (muy interesante el tema de sus dedos y la invención de una nueva digitalización para la guitarra) y siempre podéis escuchar el programa que en Radio 3, en A todo Jazz, le dedicaron hace un tiempo. Espero que os guste tanto como a mí:

No hay comentarios: